domingo, noviembre 02, 2008

UN DOMINGO CUALQUIERA

Entramos en mes de noviembre y con el aparte de los fríos que suele hacer por el hemisferio norte llega el bombardeo de juguetes que nos anuncia la proximidad de la navidad. Estas navidades no serán tan bonitas para mucha gente pues la crisis esa que van a discutir los lideres mundiales a mediados de noviembre y a la que España no esta invitada.

Y ¿Por qué no estamos invitados? Primero porque España hace tiempo que no es nada en el plano internacional y dos porque no pretenderemos que después de que este gobierno mío se este metiendo con el anfitrión de la misma, despreciando a los Estados Unidos y a su presidente pretendamos que luego este mismo país no invite alguna lado. Lo peor no es que no nos invitaran lo mas vergonzoso es ir mendigando por los países una invitación, esto ya es de sonrojo nacional. España esta en crisis en una crisis que siempre pagan la clase obrera y que recuerden que en febrero negaba ni la minima posibilidad de la misma, en esa época al que decía que venia una crisis se le tildaba de catastrofista y de la que poco o nada se ha hecho en este tiempo. Ya se que muchos dirán que la crisis es mundial y que en esto no tiene la culpa el actual gobierno, que suerte a tenido zp.

Si es verdad la crisis es mundial pero esta claro que no afectara por igual a todos lo países sino todo lo contrario y que hasta hace poco nada se ha hecho para prepararnos sino que no hemos escudado en un chaparrón ligero y esto se esta convirtiendo en una buena tormenta y que ara mucho daño.

Estamos en noviembre y se nos acercan las navidades fecha de consumo y lujos, veremos cuantos lujos se pueden dar los miles los cerca de 3 millones de españoles que estamos en el paro me parece a mi que la cosa pinta en plan “vámonos Alemania Antonio” porque aquí la cosa se pone fea. Menos mal que para tenemos al juez Garzón que haríamos sin el dios mío de mi vida. Este hombre deberían ficharlo telecinco y darle algún programa o algo que por lo menos haría el show como a el le gusta sin utilizar el dinero de todos.

El tema es por el auto de este juez que se creo con el derecho de primero reescribir la historia y segundo romper un pacto que las dos partes hicieron de perdón y de reconciliación. Es verdad que el tema de la fosas comunes se tiene que solucionar es mas se tenia que haber solucionado hace ya muchísimos años y aquí tiene responsabilidad los gobiernos anteriores pues hace mucho que los muertos de la guerra deberían reposar en paz y no en fosas comunes, hay estoy totalmente de acuerdo.
Pero otra cosa muy distinta es este auto que no solo remueve temas muy sensibles en mucha gente sino encima de forma tan tendenciosa como estas. Es verdad que durante 40 años la historia la escribieron los ganadores, normal siempre ha sido así, pero que los ganadores no escriba la historia de forma tendenciosa y significa que los perdedores no la escriban desde el rencor acumulado y la ganas de revancha. El juez Garzón quiere investigar que se hizo desde el levantamiento pero solo mira a un lado será porque si mira al otro lado le cruzan la cara. A diferencia de muchos que hablar y no tienen ni idea ni que quien es Sagunto, ni Alcalá de Zamora, yo me he estudiado la guerra civil he leído muchos libros y he sabido distinguir quien eran de un punto y del otro punto y eso y mi pasión a la historia me permite cierta autoridad moral para criticar abiertamente este intento de reescribir la historia desde el rencor y la revancha, en España hubo una guerra civil en la que todos y cada unos los actores tuvieron un papel de uno y del otro bando y que lo mejor que hizo España después de 40 años de reflexión fue sellar la paz y mira hacia delante.

Por ultimo solo felicitar a TELECINCO por sus 5 años de retransmisión de F1 y lamentar lo que era una pocas cosas que esta cadena tenia interesante. Se va la Formula 1 y se va Antonio Lobato el año que viene lo veremos en la Sexta esperemos que igual de bien que en Telecinco. SUERTE LOBATO Y SUERTE ALONSO

2 comentarios:

  1. Muy buen texto ....aunque en mi pías para los familiares de los detenidos desaparecidos el juez Garzon es mirado como una gran figura hombre muy justo..ya que en su momento quiso condenar a pinochet,,,cambia un pocota perspectiva de el por lo menos para mi

    ResponderEliminar
  2. las circustancias son muy diferente las de chile y las españolas en todos lo sentidos y para nada comparables. el problema de este juez es que las cosas las hace mas para cara a la galeria que por otras cuestiones. En españa es un juez que da mucho juego a la prensa pero luego despues las instrucciones que realiza suelen terminar en la mayor parte perdiendolas por mala actuaciones. A parte de que el tema de la guerra civil se cerro con un pacto de los ganadores y los derrotados por el que se miraria hacia adelante y esa intencion de una de las partes de romper ese pacto no es bueno porque si el regimen tiene mucho que callar la otra parte tambien.

    ResponderEliminar

opina