lunes, diciembre 22, 2008

YA LLEGO LA NAVIDAD

Con el sorteo de navidad oficialmente se puede dar por empezadas las navidades de la crisis mundial. Como cambia las cosas de un año para otro ¿no?

Aunque las navidades empiezan hoy digamos que desde principio de diciembre todos de una manera u otra nos hemos reunido en torno a las fiestas o cenas de empresa o con los amigo o excompañeros de estudios. Barcelona estos días estaba llena de cenas de este tipo no se podía casi andar y mucho menos salir.

Es curioso que una fiesta tan marcadamente religiosa como son las navidades se ha ido trasformando en una fiesta mas pagana y consumista y en la que no se sabe muy bien el motivo el amor, la solidaridad y la paz aparecen para que al final de año una serie de buenas acciones tapen un año de egoísmo e hipocresía cada uno calla su conciencia como quiere.

El 24 los cristianos a excepción de los Ortodoxos celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret aunque esta fecha fuera elegida por los cristianos perseguidos del imperio romano que celebraban el día del dios sol para que así no se notara la celebración y no corrieran riesgos. Aun así sigue siendo una fiesta religiosa y es lógico que como tal estén presentes símbolos religiosos durante toda la celebración. Lo digo porque en estos últimos años muchas son las voces que piden la eliminación de cualquier símbolo religioso en esta celebración en fin de no ofender a las distintas comunidades religiosa que viven en España. Es verdad que España es un estado aconfesional y que por lo tanto se respeta las distintas culturas y comunidades religiosas pero también es verdad que España tiene una tradición católica guste o no aquellos que con tanto orgullo se declaran ateos y esa tradición no debe ser aparcada por la llegada de otras comunidades que tienes la obligación de respetar esas tradiciones igual que nosotros las suyas dentro de los marcos de convivencia que marca nuestro ordenamiento jurídico. Si a la navidad le quitamos todo valor religioso lo mejor que podemos hacer es eliminarla del calendario y que esos días se trabaje, nada de alumbrados ni nada y que se convierta en una fiesta privada de aquellos católicos que quieran celebrarla.

5 comentarios:

  1. uff q drastico no me quites dias de descanso felices fiestas en medio de la crisis uun beso y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, La Navidad les guste o no ,o les convenga o no ES UNA FIESTA SAGRADA para nosotros los Católicos NACE JESUS Y me parece injusto que la festejen personas que solo quieren dejar de trabajar,comerse todo y tomarse hasta el agua de los floreros.Debemos ser mas respetuosos y honestos para el que es ateo o de otro credo está todo bien, son dignos de respeto ,y para el Católico tibio alla ellos.¡¡¡¡pero que trabajen y no festejen NADA !!!!!!.No alimentemos mas tanta Hipocrecía y Respetemos mas, al menos es lo que yo creo que corresponde.Me duele mucho que se tome El Nacimiento de mi SEÑOR tan a la chacota ¡¡¡MAS RESPETO POR FAVOR!!!!! Liliana

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Liliana tienes bastante razon en tu exposicion. El año pasado varios colegios prohibieron la tipica postal navideña porque lo consideraban una ofensa a las distintas culturas y al laicismo del estado. Ya en ese momento me parecio una estupider ya que no tiene sentido celebrar una fiesta religiosa eliminando los simbolos religiosos. Eso no me parece coherente

    ResponderEliminar
  4. miguel y lili tienen demaciada rason en mi escuela no celebramos la llegada del señor nada mas cantamos canciones de navidad a mi tan bien se me hace injusto de las ecuelas que no la celebran .

    atte:ivana

    ResponderEliminar
  5. para mi es una inconcluencia o se celebra o no se celebra vale no hay estado intermedio. es decir si se celebra la navidad tenemos que aceptar que es una fiesta cristiana (excepto los ortodoxos que la celebran el 7 diciembre) del nacimiento de cristo. Entiendo quien no quiere celebrarlo pero no entiendo que se quiera celebrar una fiesta haciendo desaparecer el sentido de la misma.

    ResponderEliminar

opina